Damacongo Pendientes PET

Ibiza

Enciende tú propia luz

NÁCAR – musgo – conchas marinas – tierra

Enciende tú propia LUZ , recuerda quien eres, mírate al espejo y permítete verte tal y como eres. Cuando te prepares para comenzar tu día, recuerda dar gracias por este maravilloso planeta que tenemos entre manos.

con ésa premisa …

DAMACONGO, Amplía la colección de Palitos -broches, con pendientes producto del reciclaje de plástico PET. El resultado es IMPRESIONANTE.

 

«Este trabajo es producto de la UNIÓN entre el plástico y el arte»

Los pendientes son piezas únicas, MINI JOYAS y como tales parecen en el trabajo final. Damacongo consigue interpretar  las texturas de la naturaleza hermanando así un producto masivo de plásticos con el arte. 

Piezas que parecen sacadas del fondo del mar, otras inspiran «pura Alegría de vivir, el colorido de DAMACONGO nos deja con un subidón de adrenalina que te pasarás el día dando las gracias por lo guapa que estás.

 

CHICBERLIN

 

«Reciclar el plástico y utilizarlo como materia básica de un proceso creativo brinda
la oportunidad a Damaris Montiel de reconciliar el arte con un consumismo agresivo que deteriora
sistemáticamente el medio ambiente. En una sociedad donde el consumo genera un círculo vicioso
que se apodera y agrede al entorno existencial, y progresivamente a todos los demás aspectos de la naturaleza,
su transformación en obras de arte le redime en parte de esa función degradante.
Una exposición diferente a partir de materias plásticas recicladas que sorprende, sensibiliza y emociona.»

Eliseo de Pablos Comisario

¿qué es el plástico pet?

El plástico Pet, o polietileno tereftalato-poliéster, es un polímero plástico que se obtiene a partir del etileno y el paraxileno. Puede ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado.

Es un material  lineal, con una gran transparencia y dureza, muy resistente, tanto  al desgaste y a los productos químicos,  como al impacto, a la rotura y al fuego. Además, hay que sumarle que es totalmente reciclable y respetuoso con el medio ambiente. A la par que genera poco humo no tóxico y no emite sustancias tóxicas que contaminen en los vertederos, actúa como barrera contra los gases